COCA

VISITA VIRTUAL

 

Campiña Segoviana

Bienvenidos

 

Español
 
Inglés
 
Alemán
 
Francés

 

Coca, Visita Virtual
Coca, Visita Virtual
Coca, Visita Virtual
Coca, Visita Virtual
Comenzamos…
Coca, Visita Virtual

Imponente mole de ladrillo solamente reforzado por la piedra caliza de los contrafuertes.
La actual iglesia fue construida por la familia Fonseca, también constructora del famoso castillo, y sirvió de panteón para los restos de algunos de los más ilustres miembros de esta familia en el siglo XVI y aún a uno del siglo XVII.
Se construyó sobre una iglesia anterior, de estilo románico, como se desprende de la parte inferior de la torre, que perteneció a la antigua iglesia y sirvió de base para el alzado de la torre actual; este cuerpo inferior, románico, se trabajó en cal y canto, formando doble hilera de arquerías ciegas, separadas por un nérvio central vertical.
Las obras, en las cuales parece ser que intervino decisivamente Gil de Hontañón, por informaciones indirectas contenidas en la fábrica de la catedral de Segovia, terminaron en 1531 y así pudo servir de mausoleo a los miembros de la familia Fonseca vinculaods a la villa.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

Muralla construida en siglo XII en piedra y pizarra, contiene la llamada Puerta de la Villa que es una de las cuatro por las que se podía acceder a la ciudad, se conservan unos 200m. En su lado sur pueden contemplarse dos esculturas zoomorfas prerromanas de granito que representan dos verracos. En su lado norte puede contemplarse el busto del emperador romano Teodosio el Grande que nacio en la villa en el año 347.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

Esbelta torre mudéjar, trabajada en manpostería en los años posteriores a la reconquista de estos territorios de la Extremadura Castellana por el monarca castellano Alfonso VI.
La antigua ciudad romana y visigoda de Cauca, que debió continuar poblada durante el periodo de dominio islámico, fue elegida, como plaza fuerte, cabecera de territorio a modo de Villa en torno a la cual se dispuso la Comunidad de Villa y Tierra de Coca.
En el interior del renovado recinto amurallado se construyeron varias iglesias: Santa María, San Adrián, San Justo y Pastor y la que contaba con esta torre, San Nicolás.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

Fue mandado construir por D. Alonso de Fonseca tras obtener permiso del rey Juan II de Castilla en el año 1.453. Parece que la construcción finaliza a finales del siglo XV. Sabemos que en el 1462 funciona en Coca una ceca de emisión de moneda castellana y portuguesa que serviría para pagar la mano de obra que intervino en ésta.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

Se trata de un edificio alto imperial, del siglo I o II después de Cristo, de funcionalidad no conocida pero que, sin lugar a dudas, tenía relación con el agua. Toda la parte izquierda era un gran estanque cuyo revestimiento hoy ha desaparecido. Por ello podría ser una vivienda con termas o bien una gran fuente monumental, pero en ambos casos con dos pisos.
Conserva una colección de estucos de estilo pompeyano pintados en los muros. Se disponen imitando paneles y los temas conservados son siempre geométricos. Estos estucos tienen la particularidad de alcanzar una altura de 2 metros aproximadamente siendo los que mayor altura alcanzan en toda la meseta norte.
Es posible que esta construcción esté relacionada con la villa de Teodosio El Grande cuya ubicación se encuentra muy cercana.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

Situado a Norte de Coca, en el que fue Camino Real de Valladolid, contiguo a una antigua fábrica de resinas, a unos cien metros del Puente Grande, que enlaza las dos orillas históricamente pobladas de la Villa y en un punto de tránsito ganadero, pues en él enlazan la Cañada y el Cordel de Santillana.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

Por su ubicación en la confluencia de dos ríos y un arroyo el acceso a la Villa de Coca tiene que hacerse necesariamente atravesando un puente.
De los diferentes puentes con los que cuenta la Villa, los dos más importantes son los llamados «Puente Grande» sobre el río Eresma y «Puente Chico» sobre el Voltoya. Ambos han sido reforzados en diferentes ocasiones, refuerzo necesario pero en ocasiones de lamentable ejecución.
En la vista superior del «Puente Grande» se puede apreciar con más detalle la barandilla metálica así como sujeciones de la estructura metálica con la que se reforzó el puente.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

El «Puente Chico» es el más antiguo de todos los de la villa.
Situado sobre el río Voltoya está construido en mampostería, consta de dos ojos apuntados de estilo gótico.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Coca, Visita Virtual

La villa de Coca, enclavada en la comarca de «Tierra de Pinares», cuenta con una importante masa forestal de pino tanto de resina como piñonero. Es vital para la conservación de este entorno la detección rápida de focos de incendios.
La Torre de Vigilancia Contra Incendios desempeña una labor fundamental en este cometido, desde su posición privilegiada en lo alto de la torre el vigilante tiene una visión completa del pinar y en caso necesario puede dar una alarma temprana para que acudan los medios de extinción de incendios al lugar donde está localizado el foco del incendio y así este puede ser controlado y posteriormente extinguido con el mínimo de daños.
En colaboración con otras torres repartidas por localidades cercanas se triangula la posición del incendio dando una localización precisa de su ubicación a los medios de extinción tanto terrestres como aéreos.
La torre de estructura metálica supera los 20 metros de altura y cuenta con un puesto de vigilancia acristalado que posibilita al vigilante una visión de 360 grados.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Servicios
Casa de la Paca
Coca, Visita Virtual

La casa está situada en el centro del pueblo, a tan solo 300 metros escasos del castillo, de la plaza mayor del recinto amurallado.
Buena disponibilidad de aparcamiento cerca de la casa.
Dispone de 5 amplias habitaciones con baño.
En un ambiente rústico y a la vez acogedor, las habitaciones se sitúan en dos plantas, dos en la parte inferior y tres en la planta superior, así mismo están acondicionadas para hacer que su estancia sea lo mas agradable posible.
Además de las habitaciones, la casa dispone de salón y comedor con televisión, una amplia cocina con todas las comodidades ( vitro, horno, microondas, lavavajillas, lavadora y secadora).
También la casa tiene un patio donde relajarse y tomar el fresco con toda la tranquilidad.
La casa ofrece desayuno a todos los habitantes de la misma.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Côté Femme
Coca, Visita Virtual

VuT Cote femme .
Vivienda de uso turístico
Es una casa de 2 plantas, construida en el 2008, con un jardín de 100m2.
Su diseño es actual y alegre, trasladando a sus ocupantes positividad. Tiene 2 dormitorios con baño compartido y una suite. Su máximo de ocupación es de 7 pax.
No admite mascotas
Está situada en el casco urbano, en la zona de paseo llamada cañada por los Caucenses.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
El Sueño de Luisa
Coca, Visita Virtual

VuT El Sueño de Luisa
Un apartamento confortable y amplio con capacidad para 8 personas, que cuenta con dos habitaciones dobles y una de matrimonio con posibilidad de camas supletorias, dos baños, cocina, salón-comedor, una acogedora terraza con vistas al parque infantil, una gran bodega y un magnífico patio con barbacoa.
Toda la casa dispone de calefacción radiante, hilo musical, cocina totalmente equipada (lavavajillas, lavadora, microondas, cafetera, tostador…) y televisión en todas las habitaciones.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Camping Cantosal
Coca, Visita Virtual

Ven a disfrutar del encanto de unas vacaciones o un fin de semana en familia o con amigos en plena naturaleza. Descubre los monumentos, sus paisajes y su amplia variedad de deportes y actividades al aire libre.
El Camping Cantosal se sitúa un entorno boscoso privilegiado, repleto de pinos, muy tranquilo y agradable, ideal para disfrutar de la paz y la tranquilidad del campo. Un lugar donde relajarse y salir de la rutina diaria.
Nuestro objetivo es que disfrutes de una agradable estancia, cuidamos mucho la higiene y fomentamos el buen ambiente entre los usuarios.
Puedes alquilar un bungalow y disfrutar de todo su equipamiento, venir con tu tienda o con tu autocaravana e instalarte en la parcela que elijas.
Las instalaciones del camping disponen de duchas con agua caliente, lavabos, lavandería, lavadero, lavadoras y parque infantil.
Y si quieres disfrutar de la buena comida casera, nuestro bar restaurante con su agradable terraza te ofrece una variada selección de guisos como el rabo de toro, pollo en pepitoria, cocido completo, etc., pizzas caseras, una gran variedad de tortillas, serojas, pinchos, raciones, bocadillos y mucho más.
Te esperamos en Camping Cantosal.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Refugio del Resinero
Coca, Visita Virtual

Vivienda de Uso Turístico “El Refugio del Resinero”
• Ubicación: C/ Manuel Casanova, 13 COCA (Segovia)
Nuestro alojamiento es una casa de dos plantas adaptada para el turismo rural con una buena dotación de servicios. Nunca ha sido tan fácil y cómodo para alojarse y disfrutar. Es de alquiler completo y con capacidad para 8 personas, que podrán disfrutar de nuestras instalaciones y que a continuación enumeramos:
– 3 habitaciones de matrimonio, una de ellas con cuarto de baño propio
– Patio con paellero, camping gas, barbacoa, mesa y sillas
– 1 habitación doble
– 1 cuarto de baño en la planta inferior
– Cocina totalmente amueblada
– 1 gran salón con televisión y juegos de mesa
– Disponemos de conexión Wifi en toda la casa
Estamos a su entera disposición, para lo que usted y los suyos necesiten.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Las Barricas
Coca, Visita Virtual

C.R. LAS BARRICAS, de alquiler íntegro, adaptada al 100% para personas con movilidad reducida, la casa esta en una sola planta, dispone de dos habitaciones dobles, una individual, dos baños, cocina completamente amueblada salón-comedor, con DVD-Karaoque, juegos de mesa, un fantástico jardín de 140 m con barbacoa, paellera, juegos para los niños, futbolín, se admiten mascotas sin precio añadido sin diferencia de razas.
C.R. LAS BARRICAS está en C/ Calixto del Río, 4 40480 Coca (Segovia)
Numero de tlf de contacto es Mary Paz González 600461481

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Los Negrales
Coca, Visita Virtual

Los Negrales es un bar de Tapas tradicionales, heredadas de sus padres, antiguos hosteleros de Coca con el Bar La Ponderosa.
Es un bar transformado en taperia en Diciembre del 2003, con 17 años de trayectoria. Antes fue un bar de copas regentado por la misma familia desde Mayo de 1986.
Tiene una amplia terraza, donde también se pueden saborear buenas copas.
Sus tapas especiales y más conocidas son:
Torreznos
Bacalao con rebozado crujiente
Calamares a la romana
Patatas revolconas
Oreja plancha
Y otras tapas con sabor tradicional

Eugenio Alonso León 10. Detrás del Instituto. 100m del castillo.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
El Rinconcito
Coca, Visita Virtual

Junto al Arco de la Villa.
Bar con una amplia terraza y ambiente agradable en el que podrás disfrutar de nuestras mejores tapas, hamburguesas, raciones y platos combinados.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
El Castillo
Coca, Visita Virtual

Café-Bar el Castillo
Desde Café Bar el Castillo les ofrecemos todos los días nuestras tapas, canapés, gran variación de pulgas y raciones.
Además, los fines de semana por la noche contamos con eventos y fiestas con diversos Djs.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
La Pisci
Coca, Visita Virtual

Piscina Municipal de Coca.
Amplias terrazas. Especialidad en paellas. Terraza de Verano.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
El Rincón de la Carne
Coca, Visita Virtual

Carnicería de calidad. Productos locales. Elaboración propia. Especialidad en jamones.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Besos con Azúcar
Coca, Visita Virtual

Besos con Azúcar, café y pastelería

Es una tienda con más de 30 años de trayectoria.
Se inauguró en Junio de 1988.
Su esencia sigue siendo la misma, dar servicio a niños y mayores.
Igual te vende una chuche, como un helado, como un bocata, un chocolate, te hornea un pan, un dulce,… Dar servicio al tiempo libre.
Eugenio Alonso León 12. Detrás del Instituto. 100 m del castillo.

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Tus Trapitos
Coca, Visita Virtual

Negocio dedicado a la venta de todo tipo de ropa interior, calcetinería, pijamas, leggins de mujer y niñas y ropa de baño para toda las edades y sexos (mujeres, hombres, niñ@s y bebés ).

Vista 360
Visita Virtual
Como llegar
Cómo Llegar
Otros pueblos que visitar

Coca

Tenemos mucho que ofrecerte

Coca, Visita Virtual